miércoles, 26 de octubre de 2011

LA ODISEA DE ESCRIBIR

Sí. Definitivamente, escribir se ha convertido para mí en toda una odisea digna de cualquier superhéroe.


Entre que dispongo sólo de la mano izquierda y un dedo de la derecha (los demás aún andan muy atrofiados) y que, cuando lo intento, en 70 metros de casa, sucede que...


"-Mamiiiiii, dile a Dani que deje la flauta que no puedo estudiar.

-Es que tengo exámen de esta canción mañana.

-Pero con ese ruido no me puedo concentrar.

-Jo, si sólo me queda practicar esto.

-Ya, pero así no me entero de lo que leo."


Así durante aproximadamente media hora. Consigo que lleguen a un acuerdo y que dejen de protestar. Entonces, en ese bendito momento...


"-Churri, ¿qué vamos a cenar hoy?

-No lo sé. Cualquier cosa.

-Es que me apetecía pescado.

-Pues pescado no hay. Mañana lo compro. Hacemos unas tortillas.

-Hoy he comido tortilla de patatas.

-¿Abrimos unas latitas?

-No tengo ganas de latas hoy."


Eso, durante otra media hora hasta que llegamos al acuerdo de cenar latitas y mañana hago pescado en salsa. Una vez acordado todo, "alguien" decide poner la televisión. Algo educativo: "La que se avecina", "Big Bang", o cualquier otra telebasura. Por supuesto, a todo volumen por si algún vecino tiene la tele muda...


En fin... Que me estoy temiendo que cuando quiera acabar esta entrada de blog, habrá pasado un mes desde que la empecé (de la novela, ni hablamos).


Por cierto... la flauta ya está sonando.

7 comentarios:

  1. Ainssssss..... esos deditos!!
    Y ese "murmullo" tan familiar, jajajja
    Ánimo, chata, pronto podrás escribir con todos los deditos y... ponte unos cascos: asunto arreglado ;))
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, esa escena seguro que se repite en todas las casas, aunque su reina no tenga que escribir.
    Te sugiero que te vayas unos días a un monasterio cartujo y seguro que allí no te molesta nadie.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Unos días, Amparo? Creo que para sanear mis "oídos" necesitaría un par de vidas... o tres!!!
    Tofita... los cascos no funcionan. He probado y vienen a ponerse delante de mi y hacen señales como si estuvieran dirigiendo un avión...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj me siento identificadíiiiisima contigo. Ando tan ajetreada que no tengo tiempo de nada. Además siempre que me pongo a escribir, zas, suena el teléfono, llega alguien de visita, me llama mi suegra... ARGGGGGGGGGGGGGGGGG. CCCCCCCCCCCoño, yo solo quiero una tarde para mí SOLA.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es que los dejes allí "tiraos" y te largues con una petardis por ahí de compritas.

    ResponderEliminar
  6. Yoli... ¡y tu no tienes niños! Ya verás, ya...
    Chari, eso pienso hacer no tardando mucho... jejeje

    ResponderEliminar
  7. AIns, Mamen, te juro que te entiendo, y el único consejo que te puedo dar es: ponte unos cascos bien grandes en los oídos para que todos los vean y hazte la sorda... a mi me da resultado un diez por ciento de las veces (el otro noventa por ciento, me dan por culo)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar