viernes, 14 de enero de 2011

¡¡¡ORGANIZACIÓN!!!

Vamos a ver si ponemos un poquito de orden ¿eh? Que esto empieza a no ser serio. Este "manifiesto" va dirigido a todas mis amigas escritoras.

Queridas amigas:

Considero una injusticia social lo que nos estáis haciendo a mi, y al resto de compañeras que integramos este mundillo de gente que escribe.

En mayor o menor medida, todo lo que escribís me gusta, y lo devoro con fruición.
Lo que es absolutamente IMPERDONABLE es que colguéis trocitos tan diminutos de vuestras obras en creación, porque con ello lo único que consigue mi atormentada mente es querer leer mucho más.

Como procedimiento de marketing, la idea es "cojonuda" (y perdón por la expresión). Pero yo me voy a dejar un dineral en tilas y valerianas, debido a la ansiedad que me produce no saber más de la historia en cuestión.

Al hilo de lo antes explicado, sucede lo mismo cuando se cuelga un primer capítulo, o un booktrailer, que ofrece un anticipo de la maravilla que oculta y que, sin embargo, aumenta ese nivel de ansiedad al saber que dicha novela no saldrá publicada (si es que se publica) hasta, como mínimo, un año más tarde.

Así que, desde aquí, quiero hacer una propuesta de ley por el bien de mi estabilidad emocional:

* Si se cuelga un trocito, que sea lo suficientemente largo como para no dejarnos con los dientes largos y una intriga en el alma que nos corroe por dentro. Vamos, que el mínimo de palabras a insertar cuando se inserte un trozo sea de unas... 50.000.

* Los capítulos nunca se colgarán de uno en uno. Siempre tienen que ir como mínimo subidos en grupos de 20, y obligatoriamente serán correlativos y pertenecientes a la misma obra.

* Quedará absolutamente prohibido subir un booktrailer si el plazo de publicación de la novela es superior a dos meses desde que el mismo se cuelga en internet.

* Si en algún momento se hace referencia a una situación o un personaje, se darán las pertinentes explicaciones para que las demás sepamos de quien se trata.

Espero que aceptéis mi propuesta de ley ya que, en caso contrario, voy a tener que habilitar una cuenta corriente para donaciones con el fin de subvencionar tanto los tranquilizantes como mi tratamiento psicológico.

Un saludo
Violeta Lago

PD: Si alguna no se ha dado especialmente por aludida, esto va dedicado a Chus, Menchu, Mar, Noelia, Merche y Yolanda, que tienen la especial facultad de contar las cosas "a cuartos" (que si fuera a medias, aun tendríamos más información)

Hale... besitos

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja, si es que es única esta mujer.

    Y tú crees, Mamen, que te vamos a hacer caso??? Yo siento mucho que esto te produzca tanta ansiedad, pero al menos en mi caso, como groupie y presi de mi club de fans, tienes que estar al tanto de todo lo que se cuece, aunque sólo se cueza una frase de tanto en tanto.. juas!! que me parto.

    ResponderEliminar
  2. a ver...
    primer punto: 50.000 palabras??? quieres 50.000 palabras de verdad??? juer... tú crees que caben en una sola entrada???

    Segundo punto: grupos de 20 capítulos... vale, sin problema... tu espera sentada que mañana lo cuelgo... XDD

    Tercer punto: Tus deseos son órdenes... prometo que el siguiente book que suba, será publicado en poco tiempo... (me estroncho)

    Cuarto punto: pos va a ser que eso si que no... la mua no aclara nada de nada, que para algo se sacó el título de Puñetera Maquiavelica... amos hombre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad, como sois... Pa dos cosinas de ná que pide una...
    Eso sí: me tomaré cumplida venganza, lo sepáis. El dia que Chus me enseñe a hacer booktrailers ¡os vais a enterar!
    Y pienso hacer lo mismo que vosotras: colgar frases sueltas, pa dejaros con los dientes largos ¡eah!

    ResponderEliminar
  4. Querida Violeta:
    Siento muchísimo que las pequeñas muestras de nuestras maquinaciones ( digo, novelas) te causen tanta ansiedad, pero hay un dicho popular que reza: "Donde las dan, las toman" y creo recordar que tienes por ahí un par de historias a medias y que nos ha dejado con los dientes raspando el suel. (creo que son suficientemente largos)
    De todas manaera, creo que tu propuesta tiene su razón de ser y me uno a ella, siempre y cuando yo quede excluída y pueda seguir a mi bola. Por cierto, tengo un book trailer nuevo y siguendo tus peticiones, no lo voy a colgar. ¿Contenta?
    Un beso y a tu entera disposición.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaajajajajaja
    Niña, yo me parto contigo. Sólo te voy a decir una cosa: bienvenida al puñetero mundo de la escritura, juasssssssss Aquí, o sufrimos todas o se rompe la baraja.
    En cuanto a los puntos enunciados... ¿tú qué clase de medicación te has metido esta mañana? Yo, lo único que he sacado en claro de lo que has puesto, es que pretendes que colguemos, directamente, la novela entera. ¿Tú estás loca o qué? Que se te ve el plumero...
    Lo que tienes que hacer es lo que has dicho en tu comentario, pagarnos con la misma moneda y empezar a hacer lo mismo. ¡Eso sí que es una dulce venganza!

    ResponderEliminar
  6. Jopetas Menchu!!! Si de una os mandé too lo que tenía escrito y de la otra sólo tengo escrito el prólogo, que por cierto, fueron los deberes que me pusisteis, si mal no recuerdo.
    Bueno, voy a ser positiva y os voy a desvelar un secretillo.
    Si todo sigue como hasta ahora, y las cosas no se complican en exceso, es probable que mi primera novela larga, "En busca del destino", esté terminada a falta de la revisión de mi correctora oficial (léase Chus Nevado) como muy tarde en un mesecillo.
    Y cuando la tenga completa, os pienso torturar enviandola por correo a fin de que me deis vuestras opiniones y sugerencias para dejarla lo que viene siendo "niquelá"
    He dicho!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mamen, ¡gran idea! pero como no eres Zapatero a ti y a tu decreto les van a hacer... ¡ni "puñetero" caso (perdón por el palabroto)! Así que chica, nos vamos las dos de la manita a las "sesiones" de relajación continuación de las que disfrutamos hace algún tiempecito (¿recuerdas?)porque no creo que consigas colaboración por parte de tus amigas escritoras.

    ResponderEliminar
  8. Pues si es por poner deberes, yo te los pongo.
    Y esa tortura, si no nos la mandas línea a línea, será baien recibida. Te ayudaremos a niquelarla. Prepárate.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja.... creía que estabas de coña cuando me dijiste que ibas a quejarte jajajajajaja.... Vale que tienes razón, que es un suplicio pero... ¡lo bien que me lo paso! Perdón, ¡lo bien que nos lo pasamos!
    Jajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  10. Que yo acabo de ver esto en abril jajajajajaj que me parto de la risa. creo que ninguna de nosotras te ha hecho caso jajajajajajaj

    ResponderEliminar